jueves, 24 de agosto de 2017

La Fuerza del Amor. Génesis 29.

Resultado de imagen para la fuerza del amorEl amor  verdadero es más que una simple emoción o sentimiento de bienestar frente a otras personas.
Muchas veces creemos que amamos a alguien tan solo porque nos sentimos bien con ella.
El amor verdadero es una fuerza que nos impulsa a hacer cosas que en otro estado no las haríamos nunca.
El amor nos impulsa a actuar cuando ya las fuerzas físicas parecen haberse acabado. Jacob nos da una muestra de lo que produce la fuerza del Amor.

Que Cosas nos hace hacer el Amor.
1. Es capaz de Pagar un Precio. V 18 “Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor.” en este caso el precio que pagaría Jacob era con trabajo. Que precios podríamos Pagar.
1.1. Dejar la Pereza. Que cosas haz dejado de hacer llevado o motivado por la pereza. Proverbios 6: 6-8 “Ve a la hormiga, oh perezoso, 
Mira sus caminos, y sé sabio;
1.2. Dejar algo que nos gusta para complacer a otros.
2. No siente el Peso del Tiempo. A esto se le puede llamar desarrollar paciencia.  V 20 “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba” para Jacob  siete años fueron como tan solo unos días.
2.1. No nos Cargamos con lo que hacemos. El amor nos produce gozo a un en medio de las adversidades.
3. Nos hace hacer más de lo Normal. V 30 “Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.” para Jacob no era nada 14 años él estaba enamorado y el tiempo era lo de menos.
4. Somos capaces de dar todo aun la vida. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” fue su intenso amor por nosotros que llevo a Jesús a dar su vida. Fue el amor de Jehová hacia nosotros que lo llevo a entregar a su único hijo.
5. Podemos Perdonar, soportarnos los unos a los otros y darnos otra oportunidad. . Colosenses 3: 13 “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
6. Cuidamos y no le hacemos daño a los Demás. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, 
Y es como un hermano en tiempo de angustia.
7. Nos hace sentir Importantes.  Isaías 43: 4 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
8.Nos hace soportar los Problemas. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
9. Nos hace sentir vivos y o con ganas de vivir.
10. Nos hace dar sin pedir algo a cambio.
Las personas que no tienen la capacidad de sentir amor se sientes solitarias, sin ganas de vivir o si viven su vida no tiene sentido. Deja que el amor fluya en ti y conocerás la verdadera felicidad. Recuerda que el Amor por maravilloso que sea es necesario que sea Cristo Regulándolo él es nuestro equilibrio.