sábado, 18 de noviembre de 2017

Porque a los malos les va Bien. Job 21

Resultado de imagen para porque los malos prosperanTodos los cristianos en algún momento de nuestra vida nos hemos hechos esa pregunta y ¿Sabes qué? No somos los únicos Job se hacía constantemente esa pregunta. Porque los malvados progresan y viven largamente. V 7-9 ¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? u descendencia se obustece a su vista, Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos.
David acepta que sentía envidia de los malvados. Salmo 73: 2-4 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero.” 
El Profeta jeremías también se sentía inconforme y hasta decepcionado de ver progresar a los malos y padecer a los buenos. Jeremías 12: 1-2 “Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones
Contemplar las cosas de esta manera nos hace ver a Jehová como un Dios injusto y en muchas ocasiones hasta consideramos que en vano nos portamos bien. Salmo 73: 13-14 “Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas
Si el castigo por ser malo es la pobreza o la enfermedad entonces todos los cristianos fuéramos ricos y nunca sufriríamos de enfermedades.
Porque a los malos les va Bien.
1. Dios a todos nos hizo con la Capacidad de poder gobernar la tierra. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” hay personas que no perversos pero desarrollan la capacidad de liderar y hay cristianos que se dejan dominar por complejos y temores.
2. A todos nos dio el poder para hacer riquezas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” no es culpa de Dios si los malos utilizan esas habilidades para enriquecerse y los buenos desconocen esta promesa.
3. Muchas Personas Buenas sufren de Pereza. Proverbios 6: 9-11 “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.” mientras los malos están trabajando desde temprano muchos cristianos no quieren trabajar.
4. Muchos cristianos son negligentes. Proverbios 18: 9 “También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador” las personas que no hacen las cosas a tiempo están condenadas a vivir en pobreza.
5. Muchos cristianos viven en Resignación total, si les va mal consideran que esa es la voluntad de Dios. Dios quiere que nos vaya bien. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
6. A muchos cristianos les cuesta esforzarse todo lo quieren fácil. Jesucristo nos exige esfuerzo. Josué 1: 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” si dos equipos de futbol se van a enfrentar y entre sus hinchas los dos equipos tienen cristianos con mucha fe; los hinchas cristianos de ambos equipos oran para que su equipo gane. ¿A cuál crees que Dios escucha?
Hacerle ganar a alguno de los equipos sería injusto por lo tanto simplemente Dios deja que el que gane sea el que mejor juegue.
7. Muchos cristianos creen que vivir de Fe es no trabajar. 2 Tesalonicenses 3: 10- 11 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno” muchos cristianos se  pasan la vida orando pero no actúan, muchos perversos no oran tanto pero actúan.

Los ricos no progresan porque Dios sea bueno con ellos, ni los cristianos buenos viven mal porque Dios sea injusto, Dios a todos nos dio capacidades a buenos y a malos, el que nos vaya bien o mal depende de cada uno de Nosotros.