jueves, 7 de diciembre de 2017

Como Alabar a Dios. Salmos 9

Resultado de imagen para como alabar a diosAlabar es la capacidad de poder engrandecer a alguien o destacar las cosas importantes de esa persona.
Por esta razón cuando alguien destaca de manera exagerada las cualidades de alguien se le dice que es alabanciosa.
Para alabar a Dios se necesita más que tan solo decirle te alabo señor, ahí no estamos haciendo nada.
La verdadera alabanza a Dios consiste en que le podamos decir cosas bonitas, que lo hagan sentir feliz.
Muchos de nosotros utilizamos la oración solo para pedir sería maravilloso que pudiéramos utilizar la oración para alabar a Dios.
Como Alabar a Dios.
1. Haciéndolo de Corazón. V 1 a “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón;” la alabanza es una expresión de nuestro amor. Dios nos manda que tenemos que amarlo. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Cuando alabamos de corazón no nos cansamos ni mucho menos nos desanimamos. El adorar o alabar a Dios solo llevado por las emociones hace que lo alabemos solo mientras estamos emocionados, en el momento en que las cosas no salen como esperábamos dejamos de alabar.
2. Haciendo conocer de las  maravillas de Dios. V 1 b “Contaré todas tus maravillas” las madres de familia cuando alaban a sus hijos lo hacen dando a conocer a sus amigas lo maravilloso que son sus hijos, que son obedientes, juiciosos. Etc.
Alabar no solo es entonar canticos en el templo a la hora del culto, la verdadera alabanza consiste en tener la capacidad de hablar en todo momento y a todo el mundo sobre las maravillas que Cristo ha hecho en nosotros.
3. Alegrándonos en Dios. V 2 “Me alegraré y me regocijaré en ti;
Cantaré a tu nombre, oh Altísimo
” a pesar de nuestras preocupaciones el culto debe ser algo maravilloso donde tenemos la oportunidad de demostrarle a Dios cuanto lo amamos a través de nuestra alegría. La condición que Dios nos pone para el hacer milagros o concedernos lo que anhelamos es si nos deleitamos en él. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Cuál debe ser nuestra Motivación para Alabar a Dios.
1. El agradecimiento. V 3 “Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti” Jesucristo ama a quien es agradecido, lo que más le disgusta es la gente mal agradecida.
2. Saber que Dios nunca nos desampara y siempre nos Escucha. V 12 “Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos
3. El Conocerlo. Nadie puede amar ni mucho menos alabar a quien no conoce, como podemos hablar maravillas de alguien a quien no conocemos. El conocimiento sobre Dios es tan importante que es la base para adquirir la vida eterna. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

El saber que hemos recibido muchas bendiciones de parte de Dios nos debe llevar a siempre alabar a Dios, tan solo con que contemos las maravillas que Cristo ha hecho en nosotros es suficiente para que muchos se vuelvan a Cristo.